Mis queridos estudiantes Bienvenidos a Mi Blog vamos a resolver los interrogantes como actividades virtuales teniendo en cuenta el periodo de cuarentena por el Coronavirus
Actividad 01 periodo de Cuarentena Coronavirus
|
Fechas de entrega 21 de abril 2020
|
|
Cuando ingresemos
|
|
Cuando ingresemos
|
Actividad 02 periodo de Cuarentena Coronavirus grado 11-3 y 11-4 2020 fecha de entrega 28 de abril 2020 al correo electronico rafaalfons@hotmail.com
Actividad
fecha de entrega 04 de Mayo 2020 al correo electrónico rafaalfons@hotmail.com
GRECIA CLÁSICA
Despues de observar el video resuelva las siguientes pregunta
1 ¿ cuál es la importancia filosófica de Sócrates?
2. ¿ Qué significa las Expresiones " Conócete a ti mismo" y " Sólo sé que nada sé"
3. elabore una descripción de ud mismo
4. ¿ Que es el Areté? ¿ Cual es tu Areté?
5. Según Sócrates ¿quién es el hombre virtuoso?
6. ¿ Qué es la Mayéutica? ¿ Cómo y para qué la utilizo Sócrates?
7. ¿ Cómo se logra la felicidad según Sócrates ?
8. ¿ Por que afirmaba Sócrates que nadie cometía la injusticia voluntariamente?
9. ¿ por qué fue acusado y condenado Sócrates?
10 . ¿ En qué consiste la teoría de las ideas?
11 . escriba las características de los dos mundos platónicos
12 . escribas las características y la división de las Ideas según Platón
13 . ¿ Cuáles son los argumentos que plantea Platón para defender las teorías de las ideas?
14 . Escriba tres importancia de Platón para la filosofía
15. ¿ que es el alma para Aristóteles, como se divide y cuáles son sus características?
16. ¿En que se basa el pensamiento ético, político, de Aristóteles?
17. Escriba tres importancia de Aristóteles para la filosofía
18. ¿Quiénes fueron los sofistas y cuáles sus ideas filosóficas?
19. escriba tres características de la filosofía sofista
20. De acuerdo al vídeo elabore preguntas de lo que no entienda
ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN
1. ¿Qué
tipo de explicaciones era el objetivo de los primeros filósofos?
2. ¿Cómo
se puede lograr de manera fácil, seguir la manera de pensar de un filósofo?
3. ¿Por
qué a los primeros filósofos griegos se les llama los filósofos de la naturaleza?
4. ¿Qué
observaron los primeros filósofos griegos acerca de la
Naturaleza
5. Realiza
una línea de tiempo con todos los autores presocráticos, expuestos en clases
6.
Realice un cuadro comparativo entre los
presocráticos materialistas e inmaterialitas, correspondiente al Arjé
7. Explique
cada uno de los conceptos de acuerdo al pensamiento de Parménides : Uno, Eterno, Inmutable, Ilimitado,
Inmóvil:
8. Escriba
el significado de los siguientes términos: Ser, Dualismo, Apeirón, Arjé, Materialistas,
Mundo del pensamiento, Mundo de las ideas, Homeomerías, Presocráticos
9.
¿Cuál es
el pensamiento Antropológico, epistemológico y ontológico de Platón y
Aristóteles?
10. Señala las influencias de Heráclito
y Parménides en el pensamiento de Platón
11. Elabora un cuadro comparativo
entre los sofistas y Sócrates
12. ¿ por qué la filosofía platónica es
dualista? Enumera los principales dualismo que contiene
13. ¿qué relación existe entre el
pensamiento platónico y el cristianismo?
14. ¿Por qué la filosofía es según platón,
una preparación para la muerte?
15. ¿Es innatista o empirista la teoría
platónica de la reminiscencia?
ACTIVIDAD
- ¿ A qué se le llama filosofía Contemporánea? ¿ Cuáles son sus principales representantes?
- Escriba 5 características de la filosofía contemporánea
- ¿ Cuál es el punto de partida de la filosofía contemporánea?
- ¿ cuáles son las vertientes o corrientes filosóficas en la edad contemporánea?
- escriba las principales características del positivismo. ¿ Cuáles son sus principales representantes?
- ¿ Por qué el positivismo niega la metafísica?
- escriba las principales características filosóficas del materialismo¿Cuáles son sus principales representantes?
- Describa la filosofia materialista de Karl Marx
- Escriba las principales características filosóficas del Vitalismo¿Cuáles son sus principales representantes?
- describa el pensamiento filosófico de: Dilthey, Bergson, Ortega y Gasset, Federico Nietzsche
- consultar los postulados filosóficos del existencialismo
- consultar las principales tesis filosóficas de Jean Paul Sartre y de Martín Heidegger
Taller filosofia final de Rafael Alfonso Vengochea
Escuela Atomista
Escuela Atomista
- ¿ Qué argumentos presentaron los pluralista para exponer sus teorías?.
- Escriba dos diferencias entre el Monismo y Pluralismo.
- ¿Qué influencia tuvo Parménides en la tesis del Pluralismo?.
- ¿ Los pluralistas niegan o afirman el movimiento?. sustente su respuesta.
- Escriba tres ideas filosóficas de Empédocles
- ¿Cuál es el principio de todas las cosas y sus características para Anaxágoras?
- ¿Cómo llego a los conceptos de Homeomerias y Nous Anaxágoras y que características les dio?
- ¿Cómo se caracterizó la concepción teleológica de Anaxágoras?
- ¿Qué similitud existe entre el pensamiento de Demócrito y Parmenides?
- Escriba 3 características del pensamiento de Demócrito
Actividad grado 11 2022
Escuela de Mileto Hernava 2022
Después de leer la Guía resuelva las siguientes preguntas
- Leer
desde el problema de la physis hasta el pensamiento de Anaximandro;
elaborar un glosario mínimo de 15 palabras y mínimo 5 preguntas de lo que
no entienda.
- ¿Qué
razones llevaron a los primeros filósofos a preocuparse por la Physis?
- ¿Filosóficamente
que diferencia existe entre causa y principio?
- ¿Cuáles
son los argumentos filosóficos de tales de Mileto para afirmar que el
principio de todas las cosas es el agua
- Escriba
las tres afirmaciones de tales de Mileto
- ¿Cuál
es la importancia filosófica de Tales de Mileto?
- ¿Cuáles
son los argumentos filosóficos de tales de Anaxímenes para afirmar que el
principio de todas las cosas es el aire
- ¿Cuál
es el pensamiento cosmológico de Anaxímenes?
- ¿Cuáles
son los argumentos filosóficos de Anaximandro para afirmar que el
principio de todas las cosas es el Ápeiron
- Resuelva
los puntos 5, 7(Información general); 3, 4, 5, (Precisión conceptual); 1, 2,
(Comparación conceptual)
Stephanie collazos 10-6
ResponderBorrarAleynis orobio 10 tarde la filosofía es amor a la sabiduría y el colmo de la sabiduría humana es saber me encanto el video pude aprender cosas nuevas
ResponderBorrarEl video me pareció concreto y muy bien explicado, como cada filósofo basado en su arje pueden encontrar similitudes y diferencias, como los pluralistas ante la conclusión d ellos monistas, es decir, que de algo no puede existir lo múltiple, que todo el arje es una mezcla y es resultante de la mezcla del la unión y separación de las cosas. Ejemplo anaxagoras, en el video nos hablan que para él somos partículas pero cada partícula es diferente, manteniendo la idea de que somos: Eternos, indestructible,inmutables y indivisibles.
BorrarLaura Herrera 11-1
Karol Díaz 10 de la tarde me gustó mucho el vídeo además la filosofía aparte de ser la sabiduría es la forma en que pensamos.
ResponderBorrartatiana angulo 10|
ResponderBorrar-6 sinisterra me fascino mucho el video por que nos a entender como amener nuestra economia como administrar nuestros bienes
Stephanie collazos castaño 10-6.
ResponderBorrarMuy chevere el video porque habla de muchas cosas que nos pueden servir en un futuro, como por ejemplola economia es algo muy importante en nuestras vidas porque sin ella no nos podríamos satisfacer a nosotros mismos.
Me parece que es necesario para saber sobre la economía y saber que economía nomas no se trata de dinero
ResponderBorrarYohan Dagua 10-6
El video me saco de dudas y aprendi cosas nuevas y me parece bueno
ResponderBorrarMiguel sanchez 10-6
Jhonatan Cuellar 10-3.
ResponderBorrarEl vídeo es bastante informativo y me ayudo con algunas dudas que tenia sobre el tema, Gracias por la aclaración.
Vivian madrid 10-4
ResponderBorrarMe parecio muy importante porque conocimos cosas que no sabiamos que existia y es muy bueno poder entender mas sobre el tema
los primeros pensadores llamados filósofos eran aquellos que buscaban la sabiduría y no creían que la poseían como los sabios si no que se emprendían en un camino de sable para poder encontrar la verdad
ResponderBorrarMe parecio interesante, Ya que nos da la definicion de la filosofia (amor a la sabiduria), nos habla quela filosofia es la ciencia de todas la cosas ya sea materiales o inmateriales, con ella podemos saber la verdad y/o la realidad.
ResponderBorrarMaria camila posso 10-4
Karen Daniela Baena Gómez 10-4
ResponderBorrarEl video es bastante interesante me ayudo aclarar las dudas que tenia acerca de la filosofia.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarNos enseña como realmente se creó la filosofía y de quien dio el nombre de "filósofo", también nos enseña detalladamente como se conforma y se estudia la filosofía.
ResponderBorrarLa filosofía es aquello que pretende descubrir el por qué y para que de las cosas y de el hombre , ya que el deseo de saber del hombre no tiene límites la filosofía nos lleva a hacer preguntas fundamentales que nos llevan a realizar acciones para encontrar las respuestas.
ResponderBorrarMichelle Tatiana Santander Raigosa 10-4 mañana.
Describe el por qué, cuando y donde surge la Filosofía. Nos enseña con claridad la Filosofía, que el su significado es el amor a la Filosofía a demás aprendí y aclaró dudas que tenía
ResponderBorrarValentina García García 10-4
BorrarLa filosofía nos ayuda a reflexionar a tener un mejor conocimiento y esto se da a conocer el amor de la sabiduría
ResponderBorrarLa filosofía nos ayuda a reflexionar,a tener un Mejor conocimiento y esto se da.a conocer el amor de la sabiduría
ResponderBorrarLaubri Valentina Benavides 10-4
ResponderBorrarLa filosofía nos enseña por medio de el analisis , la reflexión , comprensión , el estudio a conocer la realidad del mundo en el que estamos viviendo.
Danna Martínez 10-4 Viendo el vídeo me saca de muchas Dudas y Me deja entender lo importante de la filosofía. aprendí muchas cosas Que en verdad no sabía
ResponderBorrarEn Conclusión Se Puede aclarar un concepto, concreto de la filosofía.Partiendo de unas bases como:
ResponderBorrarLa realidad en que nos toca
La ciencia de todas las cosas
Lo material y lo inmaterial
La Verdad.
Marvin Santiago Mejía Lasso 10-4
BorrarSayra Sánchez 10-4
ResponderBorrarGracias al video pude tener un mejor entendimiento de lo que es la filosofía y de que no es solo una materia más, si no que en verdad nos ayuda y nos complementa como estudiantes ya que nos da una explicación de la realidad en que vivimos y la que nos rodea, no solo en lo material de las cosas sino lo inmaterial también.
Yeison stiven alvarez rivera
ResponderBorrar10-4
Gracias al video pude entender un poco mas alla sobre la filosofia, como realmente pensamos las personas, como actuamos y como dialogamos, y como constantemente nuestros habitos cambian y a entender aun mas nuestra realidad
Caren briggith Valencia arroyo
ResponderBorrar10-4
A mi me pareció muy bueno el vídeo,Pero le faltó un poco más de contenido y me quedé con una duda de la pregunta 5 que no entendí muy bien,Pero del resto me pareció muy bien el vídeo, Y creo que con esa palabra que define la filosofía ya puedo entender mucho mejor las cosas y aplicar algunas cosas positivas para mi vida cotidiana.
Pude entender mas de la filosofía, gracias al video, entre el amor y la sabiduría, gracias a que nos dice porque nace la filosofia
ResponderBorrarAngelica Ussa Millan
ResponderBorrar10-4
Pude entender mas de la filosofía, gracias al video, entre el amor y la sabiduría, gracias a que nos dice porque nace la filosofia
Sebastian muñoz
ResponderBorrar10-3
Gracias me pareció muy bueno porque explica muy bien sobre la filosofía entendí que gracias a eso podemos resolver muchas cosas en duda que nos ponemos a pensar a diario excelente vídeo
Milton Arlex Hincapie
ResponderBorrar10-3
Gracias al vídeo pude tener un conocimiento mejor de la filosofía,que es amor a la sabiduría y aprendí muchas cosas que no tenia claras acerca de la explicación del tema.
Dayana osorio
ResponderBorrar10-3
Me parecío muy interesante el video porqué nos saca de muchas dudas y nos ayuda a tener un mejor conocimiento y entendimiento sobre que es la filosofia
El video es muy informativo por nos enseña la importancia de la filosofia Y Tambien Nos Da A Conocer Que significa filosofia
ResponderBorrarJuan Manuel Bermúdez 10-3 El vídeo fue muy bueno me ayudó a entender dudas que tenía y que los filósofos buscan siempre la verdad
ResponderBorrarpuedo entender por la filosofía que nos enseña a ver mas allá de la realidad
ResponderBorrarBayron Andres Motato 10-3 Gracias al video pude aprender un poco mas sobre la filosofia del por que de muchas dudas que a diario pensamos en ellas como nuestras realidades
ResponderBorrarNos enseñó lo importante de lo que es la filosofía también el amor y la sabiduría de la filosofía
ResponderBorrarLa filosofía nos ayuda a ver mas allá de la realidad en la que vivimos día a día Asly tamayo 10-3
ResponderBorrarjuan camilo galindo 10-3
ResponderBorrarme parece que esta bien conformado ya que nos ayuda a comprender lo que es necesario para tener una idea de lo que es la filosofía, quienes dieron el nombre y donde se origino y lo que es necesario para diferenciar un concepto filosófico sobre cual quier tema.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarla filosifia es importante ya que nos ayuda a ser criticos en nuestra sociedad, en nuestros dia a dia, la filosofia es como el despertar de las personas. ya que muchas personas viven pero no se cuestionan lo que tienen o pasa a su alrededor
ResponderBorrar10-3
Karen Rentería
ResponderBorrar10-3
Me pareció muy interesante el video ya que gracias a él pude aclarar dudas que tenía sobre la filosofía y que tambien nos ayuda a saber que enfrentarnos en nuestra vida cotidiana
Zully Zamira Bermudez 10-3
ResponderBorrarEl vídeo estuvo muy interesante por que me ayudo a entender en que se plantea la filosofía.
Y que la filosofía es el amor a la sabiduría
Me gusta el video, porque nos aclara en si, que es la filosofia y nos permite entender el porque y que objetivo tiene la filosofia. VALERY ENRIQUEZ 10-3
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorraren este video me retroalimente ya que pensaba que filosifia solo era decir mi opinion sobre una situacion social,pero no es asi la filosofia es amor a la sabiduria, tambien es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia
ResponderBorrarEl video me pereció muy bueno porque nos explica todo lo de el pensamiento,crítico, analítico y reflexivo y nos aclara mucho acerca de la realidad q vivimos día a dia
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarGracias al vídeo pude aprender mucho sobre la historia de la filosofía como por ejemplo cuando inicia ( En Grecia Antigua en el siglo VII antes de Cristo), el de por qué aparece, que nos explica que la filosofía aparece para las necesidades del ser humano para encontrar el propósito de la vida, tambien me enseña es que es lo que buscan los filósofos que es buscar siempre la versad y buscar las resoueresp a cada conocimiento y también cuáles son las principales características del filosófico que son : Analítico, crítico y con capacidad asombrosa de buscar el conococimiento.
ResponderBorrarSantiago Herrán Zapata
10-3
El video me gusto porque nos da el significado etimologicamente de la filosofia, que es el amor a la sabiduria, filo viene del griego amor y sofia viene del griego sabiduria, de ahi el significado etimologicamente, tambien nos da a entender sobre la situacion limite, que es una situacion o una circunstancia de las cuales no podemos salir o evitar, y esto nos puede provocar angustia, cosmosion interior, pero la importancia es que nos lleva a formularnos nuevos interrogante...
ResponderBorrarYohan Camilo Villegas Mesa
10-3
El video es muy interesante ya que nos da un origen y una definiccion muy completa de lo que es la filosofia nos enseña que esta es la busquedad continua de la verdad en todo. que el filosofo desde el principio era aquel que queria entender y darle una explicacion logica a todo le gustaba cuestionarse y no se quedaba con lo primero que le enseñaban si no que siempre estaba buscando mas conocimiento...
ResponderBorrarJhoan esteban vivas banguera 10-1
El vídeo nos da a entender muchos aspectos sobre como nace y que es realmente la filosofía,aspectos que muchos no conocíamos. También nos hace saber que cualquier persona puede filosofar,utilizando una actitud critica o el beneficio de la duda.
ResponderBorrarJUAN CAMILO QUIÑONES 10°5
El video me ayudo a entender lo que era la filosofía y porque es la ciencia de todas las cosas, que cada concepto que queremos entender va aliado de una pregunta o muchas preguntas para saber cual es la verdad.
ResponderBorrarMarlon David Blandon Pantoja 10-1
Muy buen video me aclara la duda sobre la filosofía. Sus primeros pensadores (filósofos).la filosofía nace cuando un hombre tiene la duda y quiere saber la realidad y el por qué de las cosas de todo lo material y lo no material ( lo que podemos ver y tocar y lo que no)
ResponderBorrarComentario : Felipe Betancourt Obando
Grado : 10-2
Me gusto mucho el vídeo ya que me ayudo a profundizar un poquito mas de mi concepto sobre la filosofía, además es muy interesante cuestionar al mundo y buscar las respuestas..kelly dajanna briñez Castrillón 10-1
ResponderBorrarEl vídeo estuvo muy interesante me gustó mucho por qué nos aclara dudas sobre qué es la filosofía. la filosofía es un camino a la verdad el vídeo nos da entender el origen y sus principales características.
ResponderBorrarNatalia Caicedo Yepes 10-2
Daniela Bohórquez Cardona
ResponderBorrar10-1
Me parece muy interesante el vídeo porque nos ayuda a entender del porque de muchas cosas, porque el ser humano no se queda solo con una versión y busca más halla de lo que es. Nos da una versión más completa de lo que es la filosofía
Es muy interesante porque es algo que se entiende a medida que se va viviendo y a medida que se va estudiando,oa filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia,el conocimiento,la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje
ResponderBorrarKarina cortez 10-1
Ami la verdad me gusta mucho el video, por que me aclara un poco más que es la filosofía,y que debemos saber diferenciar a el filósofo del sabio
ResponderBorrarMe pareció muy interesante! Por que nos dice en si,que es la filosofía aunque muy claro esta lo que dice que la mejor manera de entenderla en viviendo lo que se va estudiando, este video me llama mucho la atención por que me hace querer investigar más! Sobre cada filósofo y muchas cosas más.
ResponderBorrarBrigitte Delgado 10-1
Pues me pareció muy interesante la parte en que explica la diferencia entre un sabio y un filosofo, y por que se le llama filosofo, que la filosofía interroga la realidad para poder encontrar la verdad y gracias a la verdad poder explicar el todo.
ResponderBorrarJuan Sebastian Gallego Villegas 10-1
El video me ayuda ah comprender y tratar de darle una definición a La filosofia. También me enseño la parte de la historia. Me parece que es muy bueno ya que nos ayuda a ver el mundo con otro punto de vista. También entender ciertas diferencias que no las tenia muy claras. Me parece muy bien elaborado ya que me da conocimiento a cerca de la filosofía, que seria como utilizar, que es lo mas fundamental.
ResponderBorrarSteban Rojas
10-1
Lo que entendí fue que la filosofía es la base de todo lo que nos rodea por que con ella experimentamos unas clases de pregunta que nos lleva ala investigación de lo que nos estamos preguntado dando a conocer una verdad que le da sentido ala cosas
ResponderBorrarEstiven gallego
10-1
lo que logre entender es que la filosofía es aquella la cual nos hace pensar más allá de todo a ver la situación desde todos los ángulos y querer saber el ¿Por qué? De las cosas las cuáles no nos logramos explicar de tal manera hay muchas que son un tanto profundas y pues en mi caso quedó en el aire y sin embargo busco la manera de seguir buscando respuesta a mi pregunta
ResponderBorrarÁMBAR NIÑO 10-1
lo que logre entender es que la filosofía es aquella la cual nos hace pensar más allá de todo a ver la situación desde todos los ángulos y querer saber el ¿Por qué? De las cosas las cuáles no nos logramos explicar de tal manera hay muchas que son un tanto profundas y pues en mi caso quedó en el aire y sin embargo busco la manera de seguir buscando respuesta a mi pregunta
ResponderBorrarÁMBAR NIÑO 10-1
valentina ordoñez 10-1 la filosofia nos ayuda a ver mas halla delo que aveces nos limitamos a ver nos ayuda a verle un ¿porque? a todo y cuestionarnos nosotros mismos
ResponderBorrarEn el video nos muestra que debemos sabes diferenciar en entre un filósofo y un sabio, y también me muestra que podemos ver más aya y ver las cosas de diferentes maneras
ResponderBorrarDANA MICHEL RENTERIA VIDAL 10-5
Estuvo interesante el vídeo, la verdad no sabía lo que significaba realmente la palabra "filosofía" aunque el video me dejó con varias dudas que tendré que aclarar por otros medios
ResponderBorrarMaría Alejandra Peláez Jaramillo
10-1
Estuvo interesante el vídeo, la verdad no sabía lo que significaba realmente la palabra "filosofía" aunque el video me dejó con varias dudas que tendré que aclarar por otros medios
ResponderBorrarMaría Alejandra Peláez Jaramillo
10-1
Me pareció muy curioso el video ya que aprendí la diferencia entre "sabios" y "filósofos" en ese tiempo , también me dejo algunas inquietudes
ResponderBorrarArturo Ocampo
10-1
el video estuvo interesante ya que nos habla de el concepto de filosofia, de la diferencia que tiene entre *sabios, nos habla de los principales filosofos y nos dice de como podemos ver mas alla de lo que nos rodea, que estamos rodeados de miles de preguntas a las cuales nosotros mismos les sacaramos las conclusiones.
ResponderBorrarme gusto mucho el video me dejo muchas aclaraciones de que tenia hacerca de la filosofia.
- Nasly palacio 10°1
Interesante el vídeo ya que nos hace comprender muchas cosas que no sabíamos, y se explica muy bien de todo lo que hablan
ResponderBorrarNatalia Gissell Granja Diaz 10-2
El video, a mi parecer, es un tanto reflexivo. Es grandioso como nos explica como la evolución humana llega a lar circunstancias de pensar para sí mismo y el cómo resolver las incógnitas de sus propios orígenes y el ser como tal. La filosofía es importante, si queremos hacer de nosotros seres reflexivos, analizadores, seres que cuestionan para llegar a una certeza y seres que se interesan por lo que son y como provienen, se dan y en base a qué de presentan sus maneras de actuar, pensar, etc. Así que, profesor ¡qué viva la filosofía!
ResponderBorrarComentario hecho por: Sara Escobar Mera, grado 10-3.
Lo que logré entender del vídeo es que la filosofía es la cual nos hace pensar más allá de todo, o analizar más profundo las cosas, también aprendimos la diferencia entre los primeros sabios y filosofos.
ResponderBorrarHerman Ballesteros 10-2
El vídeo es muy bueno ya que pude entender el origen de la filosofía y el amor ala sabiduría ya que la filosofía es un amor al conocimiento y en este vídeo nos muestra las opiniones de muchos filosofos
ResponderBorrarMiara Alejandra Ibarguen Ordoñez 10°2
Felipe Giraldo 10-2, el vídeo me gusto demasiado ya que me ayudó a aclarar mis pensamientos acerca de la filosofía ayudándome a comprenderla y a tener un diferente pensamiento relacionado con el comportamiento humano.
ResponderBorrarEl video nos explica mucho mejor el concepto que teníamos sobre la filosofia y a aclarar muchas dudas.
ResponderBorrarMaría Alejandra giraldo 10-5
Me pareció muy interesante porque es una manera más fácil para comprender lo que es la filosofía y conocer toda su historia
ResponderBorrarKAREEN SÁNCHEZ DIAZ 10-2
Me gusto mucho el video por que nos da mas informacion de la filosofia y podemos comprender mas sobre el temas
ResponderBorrarJuan pablo mutis 10-2
El video me parecio muy bueno por que nos aclara mas sobre el concepto de la filosofia y el significado que tiene los diferentes puntos de vista.
ResponderBorrarMelany A. Ramirez 10-2
Fue bastante Bueno ya que puede comprender con mayor exactitud sobre Qué es la filosofía y conocer sobre Quiénes aportaron para que fuera lo que es hoy en día
ResponderBorrarKEVIN DURÁN 10-2
Me gustó mucho aprendí muchas cosas
ResponderBorrarMe pareció interesante porque nos enseña a interpretar los conocimientos que tenían estos grandes filósofos
VALENTINA VALENCIA 10-2
Gracias a la información que otorga nos permite dudar, reflexionar y ampliar nuestro conocimiento, relacionado siempre en busca de la verdad de nuestra realidad
ResponderBorrarJuan Felipe Valencia Rey 10-2😎
El vídeo me parece muy informativo y bueno. Me gusta mucho como explica y me da entender muchas cosas que no sabia, a reflexionar e interpretar la vida.
ResponderBorrarMayerli Marín Paredes 10-5
El vídeo es muy informativo gracias a él entiendo más sobre que es la filosofía y reflexionar sobre muchas cosas de la vida.
ResponderBorrarSamuel Stiven castillo Rivera 10-5
me gusto el vídeo porque nos dice que la filosofía es algo que se entiende a medida que se va viviendo, osea que son las dudas que tenemos a medida que vamos creciendo,buscar la manera de cada día aprender mas (el amor a la sabiduría).y que gracias a la filosofía llegamos a dudar de las cosas y empezamos a buscar la "verdad" o lo que creemos que es cierto y eso lo aplicamos en nuestra vida cotidiana.
ResponderBorrary nos lleva a analizar las cosas de nuestro alrededor y a reflexionar sobre ello, a comprender nuestra realidad.
también me gusto porque nos habla un poco mas sobre los grandes filósofos de la historia.
karen victoria gonzalez
10-2
Juan David Castro ríos 11-3 me hizo entender muchas teorías todavía más para colaborar de nuestra existencia pero todavía hay duda de las partículas de todos en todo lo que nos rodea como porque Anaxágoras dice que mis partículas están en las de otro ser y porque yo no tengo el control sobre ese ser
ResponderBorrarEs de mucho interés este contenido audiovisual, dado a que nos plantea como las ideas del pluralista Parménides son capaces de cambiar la historia de la filosofía del pensamiento.
ResponderBorrarEs de suma importancia entender lo que él planteaba, ya que tenía la postura de que de un solo elemento no pueden salir o surgir múltiples elementos, entonces el "Arjé" (principio de las cosas), tiene que ser algo múltiple. Personalmente, me pareció muy interesante la postura de Empédocles, quien manifestaba que ese Arjé múltiple eran los 4 elementos (Agua, Aire, tierra y fuego) pero que aún ellos, como cualquier ser, estaban sujetos a la locura de los sentimientos, manifestando que el amor era el encargado de unirlos y el odio de dividirlos como cualquier otro ser.
Y a manera de conclusión, me quedo una enseñanza muy particular para el diario vivir, y es que, así como Parménides planteó una doctrina, otros filósofos también tomaron esa base pero edificaron argumentos diferentes, aplicándolo a la vida actual, puedo entender que todos somos libres de construir nuestro mundo a raíz de nuestras propias vivencias, aunque el ajé, la base, el principio, sea el mismo.
Karla Ginella Montoya Celorio. 11-2
El video estuvo bueno, porque resume los pensamientos acerca de ciertos filósofos sobre el pluralismo, sin embargo, pienso que hubieran podido hablar más acerca del concepto del monismo y el pluralismo, hablar más acerca de sus diferencias y en ciertos casos similitudes, de resto el vídeo estuvo correcto y excelente para responder el cuestionario
ResponderBorrarYERALDIN RIVERA A. 11-2
El video me pareció muy bueno porque gracias a el entendí sobre la filosofía pluralista en la influencia de parmenides que se basa en el ser y su composición, donde el "ser" debe ser considerado para cumplir sus 4 elementos: Eterno,Indestructible, inmutable, indivisible.
ResponderBorrarTambién entendí sobre los 3 filosofos pluralistas, los cuales son:Empedocles, Anaxagoras, Democrito.
Donde Empedocles afirma que no existe nada y que el ser se compone de 4 elementos (aire,agua,tierra y fuego) y el comos son unidos por amor y odio. Para Anaxagoras se basa en el arje de la realidad, donde establece que las homeomerias son partículas diminutas que cumple propiedades del ser y por ultimo Democrito que esta de acuerdo con Parmenides de que "de lo uno, no puede salir lo multiple" y que el cosmos son partículas diminutas indivisibles las cuales llamo átomos.
KATHERINE VALLEJO RAMÍREZ. 11°2
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEs muy interesante el video porque gracias a el, se aprende sobre cómo influyó Parménides en la tesis de los pluralistas, sobre cómo tomaron algunas sus ideas, también que a diferencia de los Monistas, los Pluralistas pensaban que de un elemento no podrían surgir otros, de ahí se plantearon que el arje debía ser múltiple. Por otro lado con Empédocles estoy de acuerdo que solo hay ser, que el no ser no existe al igual que Parmenides lo dijo, también que el cambio y la pluralidad sí existen.
ResponderBorrarEl cosmos es el resultado de la unión de cuatro elementos, que son: agua, aire, tierra y fuego, y que a partir de su combinación (amor) y separación (fuego) se creó todo lo que hay en la naturaleza actualmente. El amor y el odio son las fuerzas que hacen que estos elementos se combinen o se separen.
11-5 Jornada tarde.
Yisela cuenu del grado 11-5 jornada de la tarde El video es muy interesante ya que con el podemos saber todo lo que fue permanides tambien ya podemos saber q el no ser no existe y en la pluralidad si existe nos da a entender todo la conbinacion q hay entre el amor y el odio empedocle es un filosofo con una pluralidad de principio
ResponderBorrarMichel Yuliana Rodríguez Ortega grado 11-5 con este video podemos ver analizar y observar desde diferentes tipos de vista el arje que comporta cada filósofo y cuáles comporta casi igual su arje, como presento su teoría los plurista ante la conclusión de los monista, con los plurista nos damos de cuenta: que de lo uno, no puede existir lo multiple,que el arje de todo es múltiple que todo es resultado de la unión y la separación de las cosas. Para Anaxágoras el arje es una serie de partículas que todos somos partículas, y diferentes tipos de partículas . Manteniendo en su idea que somos Eternos, indestructible,inmutables y indivisibles.
ResponderBorrarGeraldine andrea mora macias. Grado 11°5 el video me parecio muy Interesante porque la filosofia es parte del ser de la sabiduria ,el arje debio ser multiple de cuya union y separacion surgiera toda la realidad y de los seres q la componemos las fuerzas q las unen y q las separan son el amor y el odio .la finalidad es la perfecion el cosmo con seres distintos democrito con parmenides aprendio q de lo uno no suege lo multiple .los atomistas solo explican el movimiento y el cambio el cosmo solo esta regido por la necesidad ...
ResponderBorrarSoy Glenis Tatiana Arroyo Betancur Del Grado 11-5
ResponderBorrarY me gustó mucho el vídeo,ya que me enseñó que la filosofía es una forma de razonar y pensar.Ademas el fue interesante y informativo ya que tiene un contexto Muy amplio basado en que la filosofía es la ciencia de todas las cosas ya sea material o inmaterial mente.
lilian campaz 11-5
ResponderBorrarpuedo decir que los pluralistas solo aceptaron siertas cosas de los monistas y los pitagoricos ya que para ellos eso no era suficiente por que no solo podian creer en una solo elemento tambien el lo que ellos acepta de parmenides que de lo uno no puede salir lo otro ya que tambien el Arje de ellos debia de ser multiplo y no enfocarse en uno solo tambien aceptaron las cualidades que describe al ser de parmenides ya que para ellos las particula o elementos tenian que ser igual a la de parmenides eternas, indestructibles,inmutable y indibisibles tambien en donde ellos no negaron la existencia del cambio ademas si parmenides la negara ya los pluralistas lo aceptarian empiricamente sabiendo que en la naturalesa hay cambios ya que tambien llegaron que todo se debe a la union y separacion de esos elementos organicos
soy payan wanda 11-5
ResponderBorrarcreo que los pluralistas acpetaron una que otras cosas de los monistas y de lo pitagoricos ya que para ellos no era bueno creer en un solo elemento. tambien acptaron las cualidades que este se distribuye al ser de permanides. ya que para ellos tambien las particulas debian de ser igual a las de permanides
Eterna, indestructibles, Inmutables, y indivisibles. Ademas ellos no negaron la existencia del cambio ya sabiendo que en la naturaleza hay cambios ya que ellos llegaron a la conclusion de que todo se debe a la union y a la separacion de esos elementos originarios
tambien en donde Empedocles acepto de permanides que el ser no existe que la nada no exixte y que este ser es de materia indestructible ya que tambien podemos ver que acepto los cambios y la pluralidad ya que para el existen. tambien en donde se habla sobre el cosmo es el resutado de barias sustacias primordiales que son fuego, agua, aire, y tierra ya que en su union y separacion surgiria en toda la naturaleza ademas la fuerza por la que se unen y se separan son el amor y el odio ya que ellos tenden a unir elementos distintos ya que en el cosmo se reprodiciria atraccion y repulcion ya que no serian espirituales sino fisico y materiales
El video me pareció muy bueno porque gracias a el entendí sobre la filosofía pluralista en la influencia de parmenides que se basa en el ser y su composición, donde el "ser" debe ser considerado para cumplir sus 4 elementos: Eterno,Indestructible, inmutable, indivisible.
ResponderBorrarTambién entendí sobre los 3 filosofos pluralistas, los cuales son:Empedocles, Anaxagoras, Democrito.
Donde Empedocles afirma que no existe nada y que el ser se compone de 4 elementos (aire,agua,tierra y fuego) y el comos son unidos por amor y odio. Para Anaxagoras se basa en el arje de la realidad, donde establece que las homeomerias son partículas diminutas que cumple propiedades del ser y por ultimo Democrito que esta de acuerdo con Parmenides de que "de lo uno, no puede salir lo multiple" y que el cosmos son partículas diminutas indivisibles las cuales llamo átomos.
EINNY VALERIA SANTOS YANEZ 11-5
Con los tres filósofos ya que los tres creían lo mismo. Creían que cada cosa conservaba cierta similitud con las demás . Que tenia que existir un principio o una matriz de todo el cual se desarrollaron y se desprendieran las demás cosas por ejemplo el origen del universo, su desenlacen de aquello que hizo motorizar todo. ( materia prima)
ResponderBorrarLaura chavez. 11-4
Jessica Blanco Vargas grado 11- 4
ResponderBorrarEl filósofo de Mileto con el que, estoy, más de acuerdo es con Anaximandro, ya que, el propone un arje, que va más allá del mundo físico, además como cita Anaximandro el origen de todas las cosas debe de ser infinito e inmortal, el aire no puede ser inmortal ya que este es un concepto que supone la existencia indefinida o infinita que consigue superar la muerte. También el arje que propone Anaximandro es fuente de justicia y gobierno, es decir los contrarios salen y vuelven y tras una lucha cíclica de estos, uno sale triunfando y crea una situación injusta, allí interviene la justicia cósmica, esto es una aproximación al Dios cristiano, con esta idea se puede deducir que desde siglos pasados, el hombre ha intenta dar explicaciones del origen de una ser supremo.
Aunque el origen de todas las cosas de Anaximandro y el mío son diferentes, comprendo las diferentes explicaciones del origen del universo.
El video me pareció muy bueno porque gracias a el entendí sobre la filosofía pluralista en la influencia de parmenides que se basa en el ser y su composición,
ResponderBorrarTambién entendí sobre los 3 filosofos pluralistas, los cuales son:Empedocles, Anaxagoras, Democrito
Isabella Marín 11-1
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarFascinante!
ResponderBorrarLas ideas pluralistas argumentan que todo en la naturaleza y realidad en general está en constante cambio y hay gran variedad de seres que la componen, por lo que nuestros sentidos nos demuestran, es por esto que podría ser posible que pueda existir más de un solo elemento que por su unión o separación conformen el cosmos tal y como lo conocemos.
ResponderBorrarValentina Carmona 11-2
Este video es lo que puedo decir que en los pluralistas que ellos aceptaron una que otras cosas de los monistas y de los pitagóricos ya que para ellos no era para nada suficiente en que no podían creer en un solo elementos que también es lo que se acepta de los Parmenides.
ResponderBorrarAdemás que de ellos no negaron la existencia del cambio ya que sabiendo que en la naturaleza hay cambios y que ellos llegaron a la conclusión de que toda se debe a la unión y la separación de esos elementos.
Baleria escobar Diaz 11-2
este video se evidencia que casi todos están de acuerdo o piensan algo similar con el pensamiento de otro, los pluralistas exponían sus idea destacando sus principios que era lo eterno, indestructible, imitable , indivisible asimilando el pensamiento de Parménides
ResponderBorrarque el ser es materia indestructible y que no tiene ni principio ni fin.
también esta en pensamiento de Empédocles que todo surge y se forma a partir de los cuatro elementos agua . aire, tierra ,fuego
Kevin Alexander Gómez Grado: 11-2
Borrar3 de octubre de 2022, 15:02
para los pluralistas no habia un solo principio, si no una pluralidad de principios originarios, es decir nada podria salir de una sola cosa o existir de una sola cosa, a medida que pasa el tiempo hay cosntantes cambios y de eso se trata la naturaleza en si y nuestra propia naturaleza tambien.
ResponderBorrarpor eso hay seres disntos con cualidades distintas y sobre todo con diversidad.
Jhonier Andrade 11-2, lo que entendí del video fue que evidencia que los tres filósofos ya que los tres creían lo mismo. empedocles,anaxagoras y Demócrito creían que cada cosa conservaba cierta similitud con las demás.
ResponderBorrary que como puede ser que un vegetal que ingerimos puede transformarse en otros...elementos.
Las ideas pluralista argumentan que este pluralismo cree que diferentes situaciones pueden existir en múltiples situaciones, y que esta situación y diferentes situaciones, existe en diferentes situaciones, la diferencia del universo como lo conocemos.
ResponderBorrarPérez Jhon
11-2
Willington jean paul Riascos Benavides 11 —2 en el video se demuestra los pensamientos de los pluralistas como hacen una oposición de arjé con los monistas manteniéndose en una idea principal y aplicando los conocimientos que le han dado los grandes pensadores de la filosofía
ResponderBorrarEste video habla de como los pluralistas tienen unas ideas diferentes a los monistas por el cambio el movimiento y todo ese tipo de cosas que es lo que influyó parménides. Estoy de acuerdo con los pluralistas ya que este movimiento es posible porque no solo hay materia en la realidad. Debido a esto se puede decir que posiblemente existan más elementos o incluso que existan más cosas de las que ya conocemos. Y que la anda no existe
ResponderBorrarJuan Camilo Reyes 11-2
Las ideas pluralistas que exponen los filósofos Empédocles, Anaxágoras y Demócrito se asemejan en que el arjé es compuesto de varios elementos, y se producen unos movimientos a partir unas fuerzas, un ser o una colisión en un vacío y por ello es posible que conozcamos el universo o la realidad tal y como es.
ResponderBorrarDanna Valentina Cordoba Ruiz 11-2
Me gustó mucho el video porque me dio a entender que cosas que no sabía de los primero filósofos y pluralista
ResponderBorrarDayana Sarria 11-2
se argumenta la razón por la cual de un elemento no puede surgir una pluralidad de elementos, sino que hay un conjunto de elementos donde existe una separación y unión que conforman el cosmos.Teniendo en cuenta que lo material que hoy conocemos no esta formado por un solo elemento y tampoco pudo surgir de la nada.
ResponderBorrarTodos estos filósofos (Anaxágoras, Demócrito y Empédocles) compartian este principio planteado por Parménides donde el ser es indivisible, inmutable y eterno. Asi planteando como nuestros sentidos pueden percibir el cambio por medio de la unión y la separación de elementos.
Michel Peña 11-2
A partir de las ideas pluralistas de los filósofos Anaxágoras y Democrito podemos observar que tienen un parecido en la teoría de la creación del cosmos, pues los dos decían que este se creó a base de unas particulas que gracias a su separación y unión se creaba este mismo.
ResponderBorrartambién esta el pensamiento de Empédocles que decía que todo surge gracias a los 4 elementos fundamentales (agua, fuego, aire y tierra) y que a partir de la unión y separación de estos se crea el amor y odio, generando así la creación de todo.
Nicole Cadavid 11-2
Un argumento es el planteamiento del principio de Parménides donde las cualidades del ser son: indivisible, inmutable y eterno, y todos los otros filósofos de los cuales se hablo en el video compartian este mismo principio que Parménides.
ResponderBorrarTambién se argumenta el hecho y la explicación del porque hay una conformación de elementos donde se encuentra una unión y separación de átomos que conforman el cosmos, dándonos a entender que todo lo físico y material que conocemos no esta constituido sólo por un elemento sino por las partículas diminutas las cuales eran los atomos según los diferentes filósofos.
Dillan Abella 11-2
Juan Manuel Ordóñez 11-1
ResponderBorrarEste video es muy interesante ya que podemos ver puntos de vista y deducciones que aún hoy en día podrías ser plausibles como lo es la fisilosifa de Demócrito sobre un elemento de la ciencia actual y por el cual este filósofo tuvo gran parte de razón ya que si debe a este gran parte de lo que conocemos como existencia aunque esto sea de una manera bastante diferente a la empleada actualmente aunque también las creencias de los pluralistas pueden llegar a ser interesantes dada la concepción manejada en esa época
María Paula viveros Acosta 11-1
ResponderBorrarEl pensamiento de estos filosofos, pluralistas y atomista tienen mucha relación, aunque también sus diferencias. Los pluralistas indicaban que el cambio en la naturaleza es por la unión y separación de los elementos fundamentales, por otro lado los atomistas hablaban sobre la unión y separación pero de los átomos. Quizá se puede llegar a la conclusión de que los dos factores forman el cosmos.
Yesika Mosquera 11-1
ResponderBorrarTodo en la naturaleza se genera por la unión y separación de elementos la razón por la que se unen y se separen según empedocles son por 2 fuerzas llamadas el amor y odio. Estas fuerzas se encarga de unir elementos distintos y a repelerlos así teniendo efectos y cambios en la materia
Otra teoría que se asocia a la unión y separación de elementos es del filosofo anaxagoras que nos explica que las partículas diminutas son variables y que todo lo que conocemos esta formado por estas partículas. Lo que diferencia de un ser al otro es que estas se dividen. No todos están echo de las mismas partículas
Me parecio muy interesante el video ya que en este podemos comprender los diferentes puntos de vista de los filosofos pluralistar y atomistas los cuales tienen ideas relativamente similares pero me gusto aun mas que los atomistas abrieron el camino a la ciencia como tal la conocemos hoy en dia la cual explica diferentes ambitos ya sea la naturaleza, el ser humano o la creacion del universo como tal.
ResponderBorrarKatherin Ramirez 11-1
me pareció interesante el video porque da a conocer la importancia de la filosofía en el desarrollo de la humanidad, en este caso relacionado al avance científico con la aparición del termino átomo, termino que se le atribuye a la escuela atomista, y da como reflexión que gracias a unas personas que decidieron pasar de la creencia al pensamiento racional hoy en día tenemos un progreso científico que aporta a la evolución del mundo. este video también se puede tomar como invitación a pensar y razonar, salir de la zona de confort, de tal manera que podamos aportar a la evolución del mundo Miguel A. Garcés Diaz. 11-1
ResponderBorrarEn el video nos muestran como parmenides fue influenciador de los pluralistas antes sus teorias hacía los monistas, nos muestran los 3 filosofias pluralistas más importantes, donde todo tiene que ver con el cosmo.
ResponderBorrarAnny liseth casierra palacios 11-1
Me parece que el vídeo tiene mucha relevancia ya que según mi punto de vista la explicación de este tema expuesto vuelve y hace hincapié de manera indirecta de lo esencial que es a filosofía, ya que gracias a esa capacidad de asombro y de ir en busca de eso que nos inquieta podemos hacer cosas grandes, dejar huella sin darnos cuenta.
ResponderBorrarAsí como lo hicieron los filósofos atomistas que en su inquietud y duda por saber "¿Cuál es el arje de todas las cosas?", a través de su descubrimiento y observación hicieron un gran aporte a la ciencia, a lo que hoy se conoce como "los ladrillos de la humanidad" (los átomos); Que cumplen muchas de las características descritas por esos filósofos.
Samuel Hinestroza 11-1
Además de ser un vídeo bastante claro y conciso es interesante el ver como cada filosofo tenía su propia perspectiva sobre distintos temas y el como eran algunos similares y otros totalmente distintos.
ResponderBorrarJesly estrada 11-1
el video nos muestra y enseña el pensamiento de los pluralistas en cual es contraria al monismo ya que este sostiene que el universo esta constituido por una unica sustancia en cambio los pluralistas creian que el universo esta creado por varios elementos, vemos a los filosofos anaxagoras que se planteaba como era posible el cambio y el movimiento en la naturaleza, empedocles que afirma de la existencia de 4 elementos que se unen y forman lo que conocemos, y democrito quien gracias a el aparecio el nombre átomo y esto dio un gran avance cientifico.
ResponderBorrarSara Gisell Correa Castillo grado: 11-1
Es un tema interesante donde podemos ver como los filósofos no se dejan de preguntar cosas y siguen intentando encontrar una respuesta, comparando y argumentando sus teorías, como en el caso de los pluralistas a los cuales les pareció corta las respuestas de los monistas, también están los atomistas que a través de su observación nos dieron un concepto acercado de lo que es un átomo siendo este un buen aporte a la ciencia
ResponderBorrarGloria Marcela Mairongo Fernandez: 11-1
Pluralistas
ResponderBorrarLas ideas de Parménides pusieron un antes y un después en la historia del (filosofía) pensamiento, obligando a replantearse la cuestión sobre cuáles son las cualidades del ser y de la realidad,
Influidos por este mismo.
Hubieron tres importantes actores del pluralismo los cuales fueron Empedocles, Anaxagoras, y Demócrito.
Empedocles, acepto de Parménides dos conceptos ( que el no ser no existe) y ( que la nada no existe) materia indestructible, pero se aleja de este con su interpretación.
Anaxagoras, el arge de la realidad dando una respuesta pluralistas llegando a la conclusión de que son partículas con número infinito y diminutas a su vez con características, cualitativamente distintas, todos estamos compuestos de partículas de diferentes tipo con una única diferencia la predominacion de la misma.
Demócrito, tomo de Parménides la teoría de que de lo uno no puede surgir lo múltiple, los atomistas describieron las partículas diminutas llegado a la conclusión de que se llamarían (Átomos)
La interpretación atomistas de Demócrito de la realidad es una interpretación mecanisista, cosmos sin finalidad solo está regido por una necesidad ciega que en algunos casos es confundida por el azar.
Juliana Ibarguen Mosquera 11-5
Me parece increíble como los pluralistas ya tenían una visión de los átomos en esos tiempos, llamándoles así partículas originales.
ResponderBorrartambién es interesante ver como a pesar que varios filósofos se consideren pluralistas no todos tienen las mismas ideas como tal, y eso lo vemos reflejado en los pensamientos de Empédocles, Anaxágoras y Demócrito. Así como ellos no creían en su totalidad en los pensamiento de Parménides sino que ponían en duda ciertas ideas que él tenía y se ponían a filosofar respecto a ellas y sacaban sus propias conclusiones.
Jhon Jairo Quintero Dizú 11-5
Del vídeo me pareció interesante la filosofía pluralista en la influencia de parmenides la cual se basa en el ser y su composición, en donde el "ser" debe ser considerado para cumplir sus 4 elementos: Eterno, indestructible, inmutable, indivisible.
ResponderBorrarTambién nos habló sobre los 3 filosofos pluralistas, los cuales son: Empedocles, Anaxagoras, Democrito.
Héctor Mario López 11-1
Me gusta mucho el pluralislimo por que toma parte del pensamiento de parmenides tal como la del ser como el arkhe, el arkhe de ellos es como el ser de parmenides: indivisible/indestructible. Pero a diferencia de este para los pluralistas si es cambiante y esta compuesto de varios elementos. Tambien cabe resaltar que sin los avanses de hoy en dia los pluralistas tenian una base para el atomo .
ResponderBorrarEn si el tema del video me gusta bastante ya que el pluralismo toma parte del pensamiento de pármenides de este ultimo toma parte de su pensamiento/ideologia la cual seria el "ser" y en cuanto a lo que toma el pluralismo podemos hallar principalmente : eterno, indestructible, inmutable, indivisible. La diferencia se encuntra en cuanto al cambio de (parmenides) ya que parmenides afirma que el cambio no existe y no puede haber, tambien nos dice que el ser debe ser unico algo que para los pluralistas ellos dicen que el arkhe son varios elementos por que con tanta diversidad no puede ser unico. kheynner whytman angulo vega - 11_5
ResponderBorrarEs un vídeo bastante importante porque nos permite conocer las teorías de los atomistas y los pluralistas, así como algunas diferencias entre el pensamiento pluralista y monista, también nos ayuda a comprender las características del pensamiento de varios filósofos y sus argumentos.
ResponderBorrarDiana Betancourt 11-1.
Dentro del video se encuentra en realidad el pensar de los filósofos presocraticos, normalmente, hablando del pensamiento pluralista y monista, pienso que teniendo en cuenta el arjé de cada filósofo podemos ver en realidad el tipo de vivencias que cada uno tenia, dentro de una parte empírica, cada uno con sus propios ideales y debates que llevan a cabo ideas que tienen en su época. Hoy en día, dentro de mi propia vida privada puedo tener muy en cuenta estos pensamientos para muchas cosas que en mi día a día veo y cuestiono.
ResponderBorrarSael Monasterio 11-5
Me parece interesante como Anaxagoras afirma la existencia de varios principios diferentes, los cuales según él están presentes en cada rincón de la realidad también establece algo llamado "Nous" lo cual denomina como un principio inteligente un tema bastante interesante ya que nos habla sobre una inteligencia ordenadora con la capacidad de mover esta masa (Homeomemorias) y llegar a construir todas las cosas que nos rodean.
ResponderBorrarHelen Peña 11-5