viernes, 4 de septiembre de 2015

Economia

PLAN DE AULA I PERIODO 2020




Mis queridos estudiantes Bienvenidos a Mi Blog se van a leer el Capitulo II del Libro Economía Política del autor Nikitin y resolver el siguiente taller; como actividades virtuales teniendo en cuenta el periodo de cuarentena por el Coronavirus 











Actividad 1



  1.  Escriba 5 ideas principales del vídeo
  2.  De acuerdo con el vídeo, ¿cuáles son los elementos que hacen parte de la economía?
  3.  De acuerdo con el Vídeo ¿ Què es economía?
  4. ¿ Por qué se afirma que la economía no estaà alejada de nuestras vidas, sino que por el contrario nos vincula?
  5. ¿ Cómo se ha logrado garantizar la subsistencia a lo largo de la historia?
  6. ¿ Cómo aparece la propiedad privada?
  7. ¿ Qué diferencias existen entre la utilización del excedente en el sistema feudal y el sistema capitalista?
  8. Escriba 5 características del Capitalismo
  9. ¿ Qué es oferta y demanda? y ¿ Qué papel desempeñan  en la economía?
  10. ¿ Qué relación existe entre el pensamiento económico y la realidad de una sociedad?
  11. ¿ Cual es la importancia del trabajo?
  12. ¿Cómo y por qué aparece el dinero?

Observar los siguientes videos y resolver las preguntas


                                                                        Actividad 2


  1.  ¿ Qué relación existe entre el mercantilismo y              la aparición de los primeros Estados?
  2.  ¿ Cuál era el principal objetivo de los mercantilistas?
  3.  ¿ Cuál era la mayor preocupación de los mercantilistas?
  4.   De acuerdo con el  vídeo escriba tres características        del mercantilismo?
  5.  ¿ Quiènes fueron los principales exponentes de la  Físiocracia?
  6.  ¿ escriba tres características de la físiocracia?
  7.    Escriba tres diferencias entre el mercantilismo y la    físiocracia  
                                       0000 Vídeo:  Adam Smith




                                                               Actividad 3

  1. Escriba algunos aspectos de la vida de Adam Smith?
  2. ¿ Cuàl fue el gran interrogante que se plantean Pablo y Esteban?
  3. ¿ En qué año fue publicado,  cómo se tituló y de qué se trataban  la primera y la segunda  obra de Adam Smith?
  4. Escriba las principales características del siglo XVI
  5. Según Adam Smith, ¿ Quiénes participan en el proceso productivo?
  6. ¿ Cómo el mercader se convierte en capitalista industrial y el artesano pierde su libertad económica?
  7. ¿ Qué piensa Adam Smith de la división del trabajo?
  8. ¿ Qué diferencia a Adam Smith con los físiòcratas ?
  9. ¿ De qué manera Pablo y Esteban aplican el concepto de división del trabajo?
  10. De acuerdo con  Smith, en Colombia quiénes hacen parte de un trabajo productivo y un trabajo improductivo?
  11. ¿ A qué le llama Adam Smith Propensión natural al cambio?
  12. ¿Cómo resuelve Smith el siguiente interrogante?:¿ si la actividad de compra y venta de mercancías es innata, por qué  no aparece con anterioridad?
  13. Dentro de la teoría de Smith ¿ Cómo se determinan los precios?
  14. Aplique un ejemplo concreto donde se aplique la Ley de la Oferta y la Demanda
  15. ¿ Qué piensa Smith sobre el Capitalismo? ¿ Por qué perduran las ideas de Smith?




50 comentarios:

  1. soy franchezca figueroa del grado 10-5 de la tarde
    me gusto el video ya que me pareció muy interesante ya
    que dice que es la economía y todos sus aspectos importantes
    y es importante ya que la economía es una de las ramas que mas sobresale en la actualidad.

    ResponderBorrar
  2. Soy johan Sebastián soy del grado 10-5 de la jornada de la tarde.
    Me gusto ya que aprendí muchas cosas nuevas que no sabia como pa que sirve,que cosas importante aporta a nuestras vidas y ala sociedad.
    y es importante ya que la economía es una de las ramas que mas sobresale en la actualidad

    ResponderBorrar
  3. se refiere a los recursos, bienes o valores que se utilizaban para generar través de la fabricación de otros bienes o servicios, la obtención de ganancias o utilidades sobre la tenencia, venta de valores.
    Pues El video es bueno porque nos enseña como fue el proceso productivo de la economía que se llevaba a cabo en los Tiempos Anteriores✌
    Faisury Estupiñan Arboleda Jornada Tarde 10°6

    ResponderBorrar
  4. El video me gusto mucho ya que nos enseña cosas que la mayoría no sabíamos muy bien su significado en si! Por ejemplo yo pensaba que la economía solo era dinero y me di cuenta de que no es asi,también tiene que ver con la distribución,producción y consumo y muchas cosas más
    Brenda ramirez grado 10-5 (TARDE).

    ResponderBorrar
  5. Me gustó el vídeos pues nos enseña cosas importantes sobre la economía que no conocíamos; es interesante puesto que nos enseña que la economía no sólo esta basada en dinero, si no que también tiene que ver con la actividades que realizamos a diario, También es la distribución de bienes y servicios.
    Yirlen Marquinez grado 10-6

    ResponderBorrar
  6. me gusto el vídeo porque me enseño cosas acerca de la economía que no sabia y aclaro algunos temas que no tenia claro aun y enseño a que la economía no es solo dinero.
    Joseph Vera Suarez grado 10-6

    ResponderBorrar
  7. A mí me gustó el vídeo por qué hay habla sobre la economía y explica muchas que no entendía sobre ella además habla acerca sobre nuestras vidas que por más que no nos fijemos en ella si no existiera la economía todos saldríamos afectados
    NATALIA RENTERIA MURILLO 10-6

    ResponderBorrar
  8. El video es bueno, habla sobre los bienes y servicios y sobre cosas que no entendía y me sirve mucho para nuestra materia y para nuestra vida económicamente hablando no todo es dinero si no que tambien sabre las cosas que hacemos como humanos todo el video es importante
    ESTEBAN RUIZ CANIZALES 10-6

    ResponderBorrar
  9. Hola soy eduar escobar grado:10-6 El vídeo me parece muy importante porq nos enseña de la economía de antes

    ResponderBorrar
  10. Me parecio muy util el video ya que aclara conceptos que no tenia muy claros, como la definicion de economia, y otros conceptos

    CRISTIAN VALENCIA 10 - 6

    ResponderBorrar
  11. Camila Arbeláez ángulo 10-6 pues el video me pareció muy interesante ya que habla sobre la economía y sus aspectos importantes en la actualidad

    ResponderBorrar
  12. Me pareció muy importante el vídeo ya que aprendí que la economía no trata solo de dinero

    ResponderBorrar
  13. Dayana campo 10-6 me pareció muy interesante el vídeo ya que aprendí mucho de la economía y sus aspectos fundamentales

    ResponderBorrar
  14. Me pareció muy interesante el video porque habla de la economía y como ha evolucionado la economia tanto en pensamiento económico subraya en consecuencias o en ciertos problemas en la realidad histórica es un tema muy importante para la humanidad
    Maira viviana olave estupiñan
    Grado 10:6

    ResponderBorrar
  15. Me paresio muy interesante el video y aprendi Cosas nuevas e interesante
    Jhulianacamacho7

    ResponderBorrar
  16. Esta muy interesante, conocí nuevos aspectos de la economía como financiar los vienes aprendí ideas de negocio de como se puede funcionar los negocios, el servicio,

    ResponderBorrar
  17. Yeraldin palta escalante 10-6
    me gusto el video, pues no sabia todo lo que abarca la Economia en lo social

    ResponderBorrar
  18. MICHELLE RUDAS CARO 10-6
    me parecio muy interezante el video

    ResponderBorrar
  19. Me gusto el video y me ayudo a aclarar las caracteristicas que tiene un filosofo

    ResponderBorrar
  20. Soy glenis Tatiana Arroyo Betancur del grado 11-5 de la jornada de la tarde Y Me Gusto El Vídeo Ya Que Aprendí Nuevas Cosas Sobre la economía ya que en el vídeo nos refleja despe una perspectiva histórica y científica de la economía vemos en la vida cotidiana como la sociedad se organizó de diferente modo entorno a ella ya que en ese tiempo no se trataba solo de dinero

    ResponderBorrar
  21. Estoy de acuerdo con todo lo que nos enseña ya que en la actualidad podemos ver que el capitalismo y la economía siguen asi. Además nos ayuda a identificar los tipos de trabajo, precios etc. Luisa Gómez 11-5

    ResponderBorrar
  22. Soy yisela cuenu Camacho del grado 11-5 jornada de la tarde y si estoy de acuerdo con todo lo que está en el video ya que podemos tener más conocimientos de los precios y el mercader etc la economía se funda en muchos aspectos importantes y claros

    ResponderBorrar
  23. Interesante la parte de la oposicion entre el patron y el empleado en desigualdad de condiciones. Demuestra que no hay grandes diferencias entre capitalismo y esclavismo ya que al final esa desigualdad de condiciones hace que el empleador termine adueñandose por la fuerza del empleado.

    Emerson David Granados 11-5

    ResponderBorrar
  24. Soy Miguel Carabali Grado 11-5 y el vídeo nos refleja en La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos como el trabajo, el capital y la tierra y como se utilizan para asignar los recursos. * El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se asignan el capital en la sociedad Y habla del capitalismo Que es necesariamente La empresas privadas Que se manejan con inversión a Mejorar sus ingresos a altas cifras sin importar que que es muy importante en la economia xq se genera empleos Y otra vez ofertas y denuncias a la empresa

    ResponderBorrar
  25. soy campaz lilian del grado 11-5
    La división del trabajo ha mejorado la productividad de manera considerable. En vez de que un trabajador individual fabrique un producto de principio a fin, ahora la producción se puede dividir en pasos individuales. Por ejemplo, fabricar un alfiler requiere 18 pasos distintos. Un trabajador no capacitado podría producir sólo unos cuantos alfileres al día; pero, si 18 trabajadores hacen una parte cada uno, pueden producir varios miles de alfileres antes del fin de la jornada. De hecho, la división del trabajo es uno de los mayores logros de la sociedad progresista. Se creó porque la gente es naturalmente propensa a intercambiar bienes. Cada individuo tiene distintos talentos y, con la ayuda de la economía comercial, la gente se puede especializar: El panadero hace pan, el carnicero provee carne, etc.

    ResponderBorrar
  26. soy geraldine mora grado 11-5
    Adam Smith han venido mayoritariamente por su idea de que la economía de mercado es la herramienta para alcanzar el bienestar social, mientras cada uno busca su propio interés (reflejado en la mano invisible). Sin embargo nunca creyó que el mercado fuese perfecto o funcionase automáticamente por arte de magia. Es más, admitió que un mercado de comercio totalmente libre era una utopía. Smith tampoco apoyó un sistema anárquico, sin normas ni leyes, sino una economía de mercado donde se permitiera en libre comercio.

    ResponderBorrar
  27. Soy Nicolás Orrego Del Grado 11-5
    El Vídeo Me Pareció Bueno Ya Que Nos Enseña Como Aplicar Nuestro Propio Proceso Productivo Así Como Le Enseño A Pablo Y Esteban Nosostros Atravez De El Feudalismo Y De La Economía Rural Podremos Tener Riqueza Y Pjs También Porque La Economía Es Una De Las Principales Ramas Más Sobresalientes Y Adam Smith Nos Explica Bien Sobre Todo El Proceso De La Economía

    ResponderBorrar
  28. Hola soy Michel Yuliana Rodríguez Ortega del grado 11-5 y el vídeo de Adam Smith nos permite aclarar un poco sobre la economía teniendo en cuenta sus principales características como, el feudalismo, el capitalismo,la revolución industrial,la comercialización,la inversión,el beneficio y la división del trabajo. Con la división del trabajo atravez de lo que explica Adam podemos entender que la división del trabajo busca un gran incremento en riquezas y cantidades atravez del trabajo. Ya que el hombre se ha apropiado de todos sus bienes,y los convierte en bienes útiles. Buscando en si una mejor productividad atravez de la revolución industrial ya que es más beneficiosa sus actividades industriales que el trabajo de la tierra.

    ResponderBorrar
  29. Soy Verónica hurtado grado 11-5 el vídeo es muy interesante ya que nos explican cómo fue cada una de las evoluciones económicas,el intercambio de unas cosas por otras el valor que contiene cada cosa.Buscando siempre mejorar cada día y sastifacer las necesidades de todos nosotros.

    ResponderBorrar
  30. Yerilse Romero, grado 11-5 jornada tarde. El vídeo habla de muchas cosas importantes, por ejemplo, que la compra y venta está desde siempre en nuestras vidas pero no desde el inicio la practicamos, porque el mercado en ese entonces era pequeño.
    Hay cosas que todavía están, los medios de producción siguen perteciendo al trabajador. La división del trabajo provoca un gran incremento en la riqueza, es algo que vivimos a diario, en una empresa, por ejemplo, el jefe divide el trabajo a sus empleados para que así el resultado sea más rápido y así finalizar a tiempo, ya que si todo lo hace una persona, no será el mismo resultado.
    El capitalismo es importante y necesario para la sociedad porque si hay libre competencia y el desarrollo de la economía capitalista, crecerá la riqueza y también mejorarán las condiciones de vida de los más pobres.

    ResponderBorrar
  31. (luisa Fernanda Echeverry de grado 11-5 de la jornada de la tarde) a mi el video me pareció interesante por que aprendí mas sobre el mercantilismo,sobre la libertad económica y sobre la división del trabajo ya que el video nos refleja desde una perspectiva histórica y científica y estoy de acuerdo con lo que el video nos enseña por que nos ayuda a ver como surgieron los precios y demás

    ResponderBorrar
  32. soy wanda nikol payan tobar del grado 11-5 de que Adam Smith y Pablo de tuvieron que buscar una persona que los financieran y tuvieron que imformales del proyecto que tenian en mente par que los ayudaran y ese trabajo despues todo ese proyecto empeso a funcionar...

    Adam Smith habla también de lo productivo y lo improductivo.. Smith ya deja claro que el fundamento del progreso de la sociedad es la producción industrial se refiere que para aumentar la riqueza de la sociedad debe aumentar el trabajo productivo. el ser humano se ha encargado de la compra y venta que esperan que los productos bajen para así mismo ellos comprar y poderlo vendes mas caro ... también esta cuando el dolar baja lo compramos para cuando suba nos favorezca.


    ResponderBorrar
  33. El vídeo me parece muy importante por que nos enseña sobre la importancia de la producción industrial y además nos enseña a Saber como hacer una división del trabajo ya que el ser humano está encargado de comprar y vender son muchas cosas de importancia que nos enseña en video

    Einny Valeria Santos del grado 11-5

    ResponderBorrar
  34. JORGE ENRIQUE SABOGAL BRAVO 11-5
    Es un excelente video ya que me ayuda a mejoras mi emprendimiento y a plantearnos una idea de cómo tener un mejor capital en un futuro desde el punto de vista sobre la economía.

    ResponderBorrar
  35. YEREMI ALEJANDRO VERGARA MONTAÑO 10-6 TARDE
    me parece genial el vídeo me enseña de como la economía como se aplica y lo importante que es para la vida ya que es el sistema que sostiene a la sociedad

    ResponderBorrar
  36. YEREMI ALEJANDRO VERGARA MONTAÑO 10-6 TARDE
    me parece genial el vídeo me enseña de como la economía como se aplica y lo importante que es para la vida ya que es el sistema que sostiene a la sociedad

    ResponderBorrar
  37. Simón Steven Hinojosa Restrepo 10-6 tarde

    A partir del vídeo me dio a entender que la economía en su totalidad es un beneficio a partir de nosotros quienes la comenzamos a practicar en la actualidad me da a entender que a partir de la economía se forman grandes o pequeños poblaciones a partir de su punto económico o como lo manejen o las personas o población que haya ya que hoy en día es algo que sostiene a la humanidad

    ResponderBorrar
  38. Hinojosa restrepo leidy tatiana GRADO 10-6 Del video entendi que nos muestra como se ah llevado acabo la subsistencia en años de antes y ahora algo que no muchos entendiamos o sabiamos y tambien en como era las clases privadas. son muy distintas a las de hoy en dia

    ResponderBorrar
  39. Buenas noches
    Valentina Urrea Muñoz 10-6 tarde
    El vídeo me pareció muy interesante pues en el vemos nuevos conceptos de la economía que no conocíamos, además no solo nos habla de la economía actual si no de toda la economía desde sus inicios; y aprendí que la economía esta relacionada con todo lo que nos rodea
    Gracias por la atención brindada

    ResponderBorrar
  40. Deyvan Esteban Lucumi 10-6 Tarde
    Gracias al vídeo entendí que la economía es algo que se viene utilizando hace mucho tiempo y que es vital para la vida ya que todos dependemos de los bienes y servicios

    ResponderBorrar
  41. Empezando me ayuda a entender bastante sobre la economia y el capitalismo, ademas la economia es algo muy importante ya que gracias a ella podemos realizar muchas cosas, actualmente todo es economia,y más que nos muestra desde la economía de años atrás como ah ido evolucionando hasta la actualidad.

    Daniela martinez zapata. 10-6

    ResponderBorrar
  42. El video me pareció muy importante porque se muestran varias cosas de la economía que no conocíamos, también se explica de nuestras vidas ya que si no existiera la economía todos saldríamos afectados.

    Vanesa Paredes Perdomo. 10-6

    ResponderBorrar
  43. El video me pareció importante ya nos muestra que la economía es importante para la historia y sus diferentes formas de aplicarla y su evolución a través de los años.
    JUAN JOSÉ MOLANO 10-6 Tarde

    ResponderBorrar
  44. Lo que me enseño el video sobre la economia es que no solo es un medio para mantener estable la vida cotidiana si no que tambien establece un nuevo regimen para la sociedad dando un impulso dependiendo de como se utilize esta ya que si se utiliza de manera equivocada seria el fin de la sociedad como la conocemos
    Eneider Aranda Bermudez 10
    18/02/2020

    ResponderBorrar
  45. Me pareció muy interesante el video porque habla de la economía desde que inicia hasta mucho tiempo más y no enseña de como ha evolucionado la economia tanto en pensamiento económico, en consecuencias o en ciertos problemas en la economía es un tema muy importante para la humanidad

    Juan Diego Acevedo Gutiérrez 10-6

    ResponderBorrar
  46. Me pareció interesante de como se desglosa la economía en tantas ramas que no conocía y de como nos incluye en ella, es importante saber la diferencia de el capitalismo y del sistema feudal de cómo se preocupa y se desarrolla por la necesidad de otros y como el otro su principal objetivo no es cubrir necesidades específicamente. La economia es algo importante en nuestras vidas ya que la vivimos diariamente, la economía ha evolucionado y está hace mucho tiempo atrás, saber que es el capitalismo, el sistema feudal, el pensamiento económico y los elementos esenciales de la economía y como se emplean o como están desarrollados es muy útil para poder estar claros en que mecanismo estamos rodeados y no ser ineptos a la hora de hablar del tema, ya que lo que usamos e ingerimos es parte de un proceso de produccion, comercializacion y trabajo para poder convertirse en servicios y bienes.

    Yoleimi Samily Collazos Hernandez. 10-6

    ResponderBorrar
  47. El video me resulto muy interesante ya que mediante este aprendi lo mucho que influye la economia en nuestras vidas dia a dia, tambien aprendi sobre su historia, partes que la conforman, desarrollo y divercidad que hay entre esta como lo fue la epoca feudal y el actual sitema capitalista.

    ResponderBorrar
  48. El video me pareció súper porque Hay Hablaba sobre La Economía Y el Comercio ..Y es Muy Difícil Consegiir Trabajo por Nuestra Comunidad .


    Y La Distribucion

    El Transporte hace parte De la Economía


    ATT:Eliana lemus

    ResponderBorrar
  49. El Vídeo Me Parecio Muy Interesante Ya Que Con El Aprendí Muchas Cosas Sobre La Economia, Y Pues Hay Me Asegura Que Sin La Economía No Podemos Realizar Compras, Ir A Distintos Lugares

    Con La Economía También Aprendi pues A Ahora Mas Y Así Tener Más Posibilidades Para Otras Cosas
    Atte: Leslie Julieth Payán

    ResponderBorrar
  50. 0/10 y zzz
    No le sabe al mewing

    ResponderBorrar

Gracias por participar